domingo, 12 de octubre de 2008

COORDIALMENTE INVITADOS




Lo prometido es deuda, al fin la muestra de varias obras elaboradas a partir de la historia, de uno de los libros Quichés sagrados, de grandeza cultural y misticismo: el Popol Vuh =)

¿Recuerdan el proceso que una vez les mostré?

10 comentarios:

  1. Qué genial. A ver si puedo ir, con eso que soy maestra en una secu, ya no da tiempo de algo.

    ResponderEliminar
  2. GUAU! ESPERO PODER ASISTIR A LA EXPOSICION IMAGINATE EL POPOL VUH DE LOS MAYAS SE VE INTERESANTE AL IGUAL QUE LA IMAGEN QUE ME PRESENTAS ESPERO SALIR TEMPRANO DE MI TRABAJO ESTARE ATENTO A ESO OK SALE NOS VEMOS Y CUIDATE MUCHO YANETH.

    ResponderEliminar
  3. YO TAMBIEN IRE A VERLA A VER QUE TAL, SEGURAMENTE ESTAA CHIDO VER LO QUE HACEN VARIAS PERSONAS

    ResponderEliminar
  4. la neta yo esperaba más de esta expo, está... jodida, no encuentro una palabra menos hiriente.

    Jean, vas por buen camino pero...

    Vi dos cuadros que creo que salen muy bien librados, los demás... parecen cuadro de rotulista.

    Chale, la sinceridad puede ser muy dura.

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes y mucho menos me siento herida no no, la verdad yo también esperaba algo difererente, me quedé con cierta insatisfacción, todo era tan disperso. Lo bueno de estas experiencias es que aprendes y estoy en el camino como todos.
    A muchos les gustan los trabajos y a otros no, pero ya sabes, mientras más aprendes y estás inmerso en este mundo conoces y puedes dicernir, hay quienes no comprenden del todo a lo que se enfrentan y dicen: ah que bonito y ya. no hay más, no hay reflexión, yo espero más de cuando alguien se para a observar cada detalle y lo que significa.

    Qué puedo decir, finalmente uno no decide qué cuadros están y cuales no, eso les corresponde a los encargados del proyecto.

    Cada quien muestra su trabajo a como sabe hacerlo y no siempre es de nuestro agrado, pero ayer en la conferecia dijo algo la maestra Gabriela Kartofel que si no bien se hace en la vida diaria, se piensa como un nivel de aprendizaje: "no podemos cerrarnos a la idea de decidir si algo es estético o no y juzagarla para quedarnos con esa idea" hacía alegoría a que debemos de aprender de ello y observarlo para mejorar y conocer otras formas de mostrar el conocimiento, reflexionar sobre lo que pasa en ese cuadro y el por qué se hizo lo que se hizo (nos pone a pensar "no hagas lo que hizo él y mejóralo").

    Y es que hubo discución sobre asuntos de estética en las obras no sólo de las que se presentaron sino de el arte en general.

    Se vió el ejemplo del Perro que muere en la galería, obra de Guillermo Vargas Habacuc, fue un ¡pum! en su momento y hubieron muchos comentarios respecto a eso, la parte final de la charla me gustó, hubieran ido, estuvo buena!!

    ResponderEliminar
  6. Sí, tienes razón, quién soy yo para decir qué es bueno o no, sin embargo, como dice el pinche Domingo, el tiempo le dará el valor a la obra.

    Sin embargo, creo que hay gente que hace mucho mejores trabajos.

    Por cierto, el tuyo es agradable y no lo digo porque seas compañera de campo, pero hay dos que sí me gustaron un chingo.

    ResponderEliminar
  7. Pues es padre, imagino que ¿el de los 4 rostros podrá ser uno de ellos?, ese me gustó muchísimo de Manuel Cunjamá, tiene buen trabajo...Ah no digo lo anterior para que no opines, al contrario, sólo comenté lo que se platicaba ayer, tú eres una persona como todos, tienes el derecho de opinar libremente. Y sí, hay quienes hacen un mejor trabajo me consta y quedé un poco extrañada del porqué no los ví participando!

    Domingo!! ps si, tiene razón, así sudece con todas las cosas..con el tiempo se valoran las cosas y se le da un valor.

    =)

    ResponderEliminar
  8. Precisamente ese de Cunjamá fue el que más me gustó de la expo. En general me pareció muy mala, pero si algo pude apreciar es que a nivel sureste, la plástica Chiapaneca está en un muy buen nivel. Las mejores obras eran las de los chiapanecos. Y bueno, hablando de la tuya te diré que me parece inconsistente, tiene partes realmente impresionantes, pero hay otras en las que aflojas, hasta pareciera que lo pintaron entre dos personas. Creo que la idea es buena, la técnica es inconstante; como que a veces sí, pero a veces no. Es sólo cuestión de tomar conciencia de esos errores y estoy segura que con el tiempo los superarás. Sí te veo futuro ehh, sólo hace falta un poco de dedicación y de cualquier forma te felicito y te admiro, porque yo no podría hacer un cuadro medianamente aceptable. Sin afán de ofender. Tu cuadro se quedó en medio de los que no me gustaron y los cuatro o cinco que me parecieron muy buenos. Exactamente en la línea. jeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ya vi la expocision y tu cuadro es de los mejores. solo que esta un poco escondido.

    saludos jean.

    ResponderEliminar
  10. Ah gracias chicos por sus comentarios, yo tomo en cuenta todo lo que platican y comentan, me gusta leer las visiones diferentes.

    Saludoos!

    Escondido??? no he ido a verlo desde esa vez, checaré a ver qué pasa.

    ResponderEliminar