jueves, 28 de agosto de 2008

El Viaje de Chihiro


Me ha encantado la película de Hayao Miyasaki, analizándola a fondo o a simple vista, sabemos (quienes la han visto) que para vivir en un lugar, sea el que sea, es necesario trabajar o hacer "algo" productivo para ganarse el pan, la confianza, el respeto, el amor de los demás, a parte del amor propio porque incluso para ellos debemos comenzar con el deseo de querer "hacer".

Siempre creí que la honestidad, el valor, la conciencia de nuestros actos y el amor propio y por los que nos rodea era lo mejor para enfrentarse a los problemas y tener voluntad para superar cualquier cosa, especialmente por uno mismo ¿no?.

Esa voluntad tan famosa que muchos son capaces de quebrantarla, en lugar de no darse por vencidos, provoca que la mediocridad aumente y el mundo se vaya destruyendo gracias a los imprudentes que pelean por sus intereses a costa del bienestar de los demás, la gente se va a acabando, la derrota la veo en las manos, en los pies, en las cabezas, en los carros, en los ojos de aquellos que prefieren terminar con todo en lugar de ser como el fénix; de agradecer por la bondad de tener lo que ha tenido...de esos ya hay pocos.

Considero que como ser humano eres capaz de saber y de medir tus actos, poner un alto, ser un personaje que da algo de sí mismo a los demás, mínimo a los que están contigo y no se han apartado pese a cualquier cosa, pero esta vez, la humanidad que existe en ciertas personas, se extingue para ser sólo una furia egoísta y ambiciosa, por no decir un "animal" porque los ofendería.

¿Qué pasará cuando nos quedemos solos? ¿cuando alguien que se considera un ser supremo no lo es porque no tiene nada? ¿cuando se quede solo definitivamente? esa basura...que se cree capaz de lo que cualquier otro podría hacer (cosas estúpidas), mientras hay otros que en su lugar piensan, evolucionan, hacen cosas por muy mínimas que sean pero de gran valor, son agradecidos, prefieren buscar su propio camino y hechar raíces.

Me han dado ganas de verla de nuevo, a Chihiro, en lo que me hace pensar...

Hay máscaras en los mortales, en los que caminan a nuestro lado, en la escuela, en la casa, en los parques, cines, a donde fije mi vista. Y confío en que hay seres sin máscaras que son transparentes, directos o con tacto para hablar, que puedes confiar en ellos y no te van a traicionar, porque los tengo conmigo. Yo confío, confío...

¿Quién no entendería el concepto del Viaje de Chihiro?
Les dejo un mini cosplay que encontré en la red, es muy chistosito.

15 comentarios:

  1. no me gusta el anime chino* no digo que sea malo, pero es algo personal, la chijira es buena pero no pasa mi prueba de la galleta.

    *chino: japonés, coreano, chino, ojos rasgados en general

    ResponderEliminar
  2. Holas ^^

    No me habia dado mi tiempo para pasar y wa! ya escribiste bastante!!! jajajaja kiero ver tu pintura!!! jajajajaja y pues sobre lo de esta entrada me has sacodo lagrimas... ando deprimida T_T waa!!! mas bien cansada jejeje bueno bueno esa pelicula me encantooo!!! amo esa pelicula! esta genial mensaje, efectos, historia, animacion... Hayao Miyasaki tiene buenas peliculas... ke malo ke no puede ir a la exivicion de las peliculas de este autor T_T... pero bueno espero tener la oportunidad de verlas ^^...
    ke bueno ke solamente fue una falsa alarma lo de la gripa ^^ y espero ke estes, cuidate ^^

    ResponderEliminar
  3. a mi tampoco me gustó mucho el viaje de chihiro, pero seguramente porque como a vicko tampoco me gusta demasiado el anime chino*
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. es una muy buena reflexion la que hiciste.

    la pelicula es buena porque nos induce a conocer mas sobre la cultura y leyendas asiaticas y la animacioon es congruente con el tema de la historia.

    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta chihiro, pero te recomiendo "La tumba de las luciérnagas"

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Ah no hay problema Vicko y Ani, en gustos se rompen géneros y es respetable!! n_n

    ¿cuál es la prueba de la galleta?!!

    Yuki, tanto tiempo sin saber de ti, has estado muy ausente, viendola desde cada personaje, el papel que juega uno x uno es bueno y aprendes algo. Hayao ha sido uno de los que me han gustado como autor.

    Yeah Javier, más que reflexión fue conexión con otras cosas que suceden acá en nuestra ciudad, y no digo que todos sean de la condición del Leon, no sé por qué pocos creen que exista gente mala, muy mala, me ha tocado conocerlas y convivir, ay parece que copian las novelas, ya no sé si es imitación o qué.
    Cambiando de tema ¿ya nos tienes otra pelí? la que mencionó Jordana "La tumba de las luciernagas" es buena para hablar de ella.

    Ya la vi chica, la tengo entre mis curiosidades jeje, aunque gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  7. Yam... ¡Chido! Me gusta la tumba de las luciérnagas, así me gusta el anime, sin tantos rollos. Como Cowboy Beebop me encanta también.

    También "el castillo vagabundo" uhhh genial.

    ResponderEliminar
  8. Pero no te creas, sólo pocas películas japonesas me gustan.

    ResponderEliminar
  9. "the grave of butterflies" es una pelicula que no he visto, de hecho del cine anime mi acervo se resume a:
    perfect blue
    ghost in a shell
    akira
    el viaje de chijiro
    akira
    metropolis.
    pero seguire viendo. saludos y que esten bien.

    ResponderEliminar
  10. Perdón por mi ignorancia , pero me puedes dar mas datos , me gustaría verla !

    ResponderEliminar
  11. Hola. Soy Rodrigo, el amigo de Chus. Si te gustó el viaje de Chihiro, hay muchas otras películas de Miyazaki y del estudio Ghibli muy buenas. El increíble castillo vagabundo, laputa el castillo en el cielo, la tumba de las luciérnagas, etc. Si quieres te las presto o te las quemo y se las paso a Chus para que te las dé. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Esa de "laputa, el castillo en el cielo" me gusta mucho, más que la del castillo vagabundo, pero sin duda, la de "El viaje de Chihiro" no tiene madre, como dice Javier, te acerca tanto a la cultura asiática... Yo tengo una colección de Hayao Miyazaki también, por si te interesa, aunque no he tenido tiempo de verlas todas (maldita sea)

    ResponderEliminar
  13. Ahhhh, el coldsplay está chidín, me dio mucha risa

    ResponderEliminar
  14. Ah muchisimas gracias por el ofrecimiento de las pelis, hasta el momento sólo me falta ver Castillo en el cielo, Rodgrido, ya Chus me la está consiguiendo,graciaaas!! je je. Pero por cualquier otra cosa andaremos en contacto!

    Tonalli.. no esperes más, míralaaas!! si las tienes aprovechalas chica! =D gracias por ponerlas a disposión.

    Con las recomendaciónes de Jordana y Javier por el momento tengo que ver.

    ResponderEliminar
  15. Jean, si quieres podemos ver las películas juntas... con unas palomitas y un buen jugo de limón. Qué ricooo.

    ResponderEliminar