domingo, 17 de agosto de 2008

El inicio del sueño


Soñé con la creación del hombre, y mientras sigo en mi sueño me veo acostada en un sillón. Poco a poco penetran a mis ojos un colorido rosa tenue y, tras unos minutos, tonos amarillos de luz tocan mi piel y siento el rocío del viento y el aroma de ese lugar tan extraño y lleno de nubes.

Yo desde arriba en el cielo veo todo, siento cada paso de todo aquel que observo, escucho claramente las palabras en un lenguaje extraño que desconozco, soy los ojos de los demás, la boca y sus manos, hago todo lo que ellos hacen y siento todo lo que ellos sienten, somos unos y aparesco en todas partes, soy el suelo, el viento, el cielo...

Estoy presenciando en nacimiento de los bebés, emergen de unos canastos llenos de lodo los cuales están cubiertos con bolsas de plástico mientras el tiempo de gestación llega a su fin... los bebés de lodo (como en un parto natural) asoman su pequeña cabeza redonda de las bolsas y los voy sacando poco a poco hasta sujetarlos de los pies, les doy una nalgada para que lloren y respiren por primera vez... los vuelvo a dejar en la misma canasta.

Las madres de lodo, parecidas a esculturas brillosas y húmedas, recién moldeadas, se ocupan de levantarlos y amamantar hasta que dejen de llorar; son grandes y gordas, con pañuelos de lodo amarrador a la cabeza, tienen un toque oriental y afrícano.

Quiero caminar y no puedo, estoy a punto de caer! las casas se límitan por un círculo con 3 metros de diámetro, no hay caminos ni escaleras, sólo abismos entre casa y casa. Me han dicho los hombres pájaro (de lodo) que la única forma de cruzar de un lugar a otro es por medio de lazos altísimos que se alcanzan volando y el hombre vuela hasta que aprende a equilibrarse y es sabio...

Qué clase de sueño es este! He visto un estilo de creación del ser humano... lo extraño es que no ví alimentos, ni animales...

Muchas sensaciones extrañas quedaron en mí al despertar ... lo que platico es muy poco a todo lo que ví en ese lugar, en la tierra del barro, del lodo... del resplandor.
Es un recuerdo de un sueño de hace 3 o 4 años aproximadamente. No tiene nada que ver con el Popol Vuh, pero al leerlo me recordó ese sueño tan extraño que no se quita de mi mente todavía.

8 comentarios:

  1. enhorabuena por este escrito y por tu blog en general, me ha gustado mucho!! Me pasaré más veces a ver qué nos cuentas!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. me gusto el sueño.
    soñar de esa manera es tener un don.

    ResponderEliminar
  3. ¿Estudias enla UNICACH? Al parecer hoy te vi en la escuela de Historia, bueno, saliendo de las oficinas de artes.

    Bueno, de todos modos ni me viste jajaja. Aunque no creo que me recuerdes (soy la que acompañé a Víctor a cantar a tu curso de verano)

    ResponderEliminar
  4. Jordana... siiii creo que te ví, pero no estaba segura de si eras tú o no y ps tenía la mente pensando en tantas cosas, lo siento!. En la calle tengo cara de enojada cuando voy sola jeje pero nada que ver, eso sí, soy muy distraída =P
    Estudio en la Uni y me verás muchas veces seguramente n_n gracias por recordarmer, yo aún recuerdo y les agradezco su trabajo en el taller de verano, a ver si para la próxima nos animamos a platicar!

    Ani que gusto verte por aquí, bienvenida cuando gustes ¿eh? saludos a ti también!

    Javieeer!! aún no te veo en msn je je, no ps si te contara todo lo que sueño, tuve problemas con ello un buen pero ya se cómo equilibrarme, ahora digo: ah caray que maravilla =P, si claro... pff aunque realmente sí es increíble, mucho.

    ResponderEliminar
  5. Jean, no te preocupes, ami me dio pena preguntarte si eras Janet o Jean -jajajaja. Pero ahora sé que sí. Me hubiera agradado decírtelo, pero no más no me lancé.

    Pues me verás los miércoles jaja, que llego a ver a un profesor por mi tesis (que la debí entregar hace un año que salí jajaja)

    Bueno, espero salgamos pronto o platiquemos. Si quieres te ayudo con cualquier cosa de niños, eso sí soy chida.

    ResponderEliminar
  6. Ah que padre, ya la tesis, ps te veo el miércoles quizás, en las tardes doy servicio de 4 a 6pm pero del lado de música, quizás coincidamos y nos hechemos una platicadita.

    Con la cuestión de los niños, sii a mi me interesa mucho, chido!

    ResponderEliminar
  7. Sí mugre tesis tiene un año que salí de Historia jajaja, en serio, cuando quieras hacemos algo sobre niños y niñas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Zaz! hecho! trato!

    Yo apenas ando en ese proceso de elaboración.

    ResponderEliminar