miércoles, 25 de junio de 2008

Lo que se hace en un curso (a parte de prestar atención)

Inicié un curso sobre "El arte y sensibilidad como herramienta de trabajo" el lunes 23 de junio y termina el 27 del mismo mes, osea este viernes.

Hasta ahora hemos ido bien, leyendo, participando, dudando mucho y exponiendo nuestros puntos de vista =P


La parte más emotiva es esta:

Nos hicieron un cuestionario para saber qué estilo de aprendizaje he tenido y daré a los demás, en eso de la explicación yo me puse a dibujar, lo que ven arriba del cuesionario es una serie de gatitos y más arriba una muñequita que tuvo pena de aparecer con su mundo lleno de casitas.

Aquí están los gatitos, es Momo.

Al final del cuestionario, resultó que mi estilo de aprendizaje es Activo y Reflexivo ----(son 4, dentro de los cuales están también el Teórico y Pragmático)---- ¡Plop!

Soy la onda según jajajaja, pues el Activo es la persona que es: animador, improvisador, descubridor, arriesgado y espontáneo... además de ser creativo, inventor, conversador, voluntarioso, divertido, participativo, competitivo, deseoso de aprender, solucionador de problemas, entre otros... ¿entraré en esa corriente?

El Reflexivo es aquel que es analítico, observador, paciente, prudente, detallista, distante, cuidadoso, receptivo, estudia los comportamientos de otros, etc etc jeje. Y yo soy detallista, a que sí!

El Teórico es el metódico, lógico, objetivo, crítico, disciplinado, planificador, ordenado, razonador, pensador, perfeccionista, busca mucho el significado a todo lo que le viene en mente jaja y etc etc también, ah es que es mucho!

Y el pragmático (que suena raro pero no) es el que no le da tantas vueltas al asunto, es experimentador, práctico, directo, eficaz, realista, positivo y concreto, por decir algunas.

Si quieren aplicarlo y saber qué estilo de aprendizaje son, sólo deben llenar el cuestionario que encontré en línea : http://www.estilosdeaprendizaje.es/menuprinc2.htm

Ah mañana sigo en el curso, luego les cuento cómo termino mi obra de arte en clases jeje =P

7 comentarios:

  1. A ver, de qué raza eran los gatitos, porque se ven como peluditos y "perrezcos".

    A mi se me hace queres pasiva-agresiva. Ha ha ha. No te creas Jean, tomaré el test, a ver qué onda.

    ResponderEliminar
  2. Orales pues muchos de los adjetivos estan bien para ti aun ke creo ke la mayoria xD

    Cuidate ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo le insisto a mi madre que la cigueña no me trajo de París sino de Chiapas: los colores, sabores, climas, olores, formas, me hacen sentir en casa cada vez que estoy por allá. Sean SanCris, Tuxtla, Ocosingo, la selva zapatista, siempre puedo decir "de aqui soy".

    Será mi cumpleaños pronto, ¿puedo pedir algo parecido? jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No sabría decir cuál de esos 4 soy . . .

    ResponderEliminar
  5. jojo momo ta chistoso pero horacio esta ams bonito, saludos, cuidate mucho

    ResponderEliminar
  6. Se ve gracioso el gato, en cuanto a mí me traumaron los cursos gracias a mis padres, saludos

    ResponderEliminar