Cada paso se siente y cada aliento también, las diminutas cosas que no nos preocupan son quizás las más importantes en milésimas de segundos, en segundos, en minutos, horas, días...y lo que pueda faltar.
El hacer conlleva a pensar y sentir, muchos dicen yo no pienso, actúo... actúan porque han pensado antes con experiencias anteriores acerca de una situación similar a la que viven en el presente o porque simplemente sabe perfectamente que lo que hagan se debe a la seguridad de sus actos y porque se conoce bien, ¿es algo que pone a dudar? sí, pero no es complicado comprenderlo, nos ha pasado ¿cierto?. Ahora bien, cuando actúas sientes, qué se yo... puede ser adrenalina, tristeza, alegría, enojo, pero la parte importante es sentir a través de los sentidos, dejarnos llevar por ellos es más satisfactorio que pensar con los ojos abiertos, es decir, lo que te agrada y place sin hacer daños a terceros, por ejemplo; al sentir el olor de unas ricas palomitas deseo comerlas y voy por ellas, las agarro y comienzo a comer, pero debo pagarlas, entonces las pago porque el que las vende necesita el dinero a cambio de las palomas (no hay que dañar a terceros).
La mayoría de las personas estan olvidando de dónde vienen, que raices tienen (muchos se avergüenzan), piensan que todos valemos por lo que tenemos, no saben que la importancia recide en nuestros pensamientos, actos y valores, lo material y monetario es sólo pasajero porque se construyó una sociedad para "funcionar" de una mejor manera, cuando la vida pasa a otra esfera que no pertenece a la tierra todo se acabó y lo que construimos materialmente se queda. Por eso es sano vivir con bienestar con lo necesario y básico.
En estos tiempos, la salud es lo más valioso porque el cáncer y otras enfermedades son tan graves que se teme hay un punto en que todo los que habitan este mundo padezcan de enfermedades crónicas que acaben con la humanidad, toda enfermedad tiene un inicio con el estrés, mala alimentación e hidratació. El estado anímico de una persona interviene mucho en la salud, por ejemplo: discuto con mi madre y después de ello me siento mal, lloro, me deprimo, me enojo y todo ello me lleva a una gripe a los pocos minutos , bien, la culpa no es de mi madre si me enfermo, es totalmente mía ¿por qué? pues al pasar por un proceso de estado alto de defensas la bajo extremadamente, chance el virus ya estaba presente pero no me había desequilibrado hasta el momento en que mi estado emocional cambió.
Ya ni se diga lo que sucede en Irak con tantas guerras, en ciudades cercanas a nuestro país o paises vecinos, las personas que viven en guerra es obvio que no disfrutan la vida estando en una ciudad con explosivos cada 5 minutos, pero no olvidemos que en este Estado ya hubo atentados en oficinas fiscales, mentalmente la gente está enfermando, es grave.
Si todos pelearamos con brutalidad por lo que nos pesa y estamos en desacuerdo ya hubieran muerto muchas personas por el simple hecho de ser racistas, interesados, etc. Esas personas que pisotean al más debil con tal de tener un auto lujoso será que ¿disfruta realmente lo que hace? ¿el estilo de vida que llevan? pues sí, si no no lo hiciera, aunque se justifique en que era necesario, las leyes del hombre ya están impuestas aunque no se respeten por la corrupción.
Consejo: disfruta la briza del agua que cae de una cascada.
p.d. También es parte de un proyecto personal el tema de la sensibilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario