jueves, 13 de noviembre de 2008

No lo dejes ir (serie fotográfica)

Es el título de la serie fotográfica que estoy trabajando gracias al arte objeto que inicié con el tema Devaluación.


Así se vive en estos tiempos (algunos ejemplos):

  • Cuando ya no hay más recursos económicos buscamos la manera de prestar o ganar dinero, es bueno ahorrar cada que se pueda para tener un sustento en momentos de crisis.
  • Malgastamos el dinero en cosas superfluas, la diversión (no sana, entiendasé por exagerada el gastar diario en alcohol, drogas y demás que no da productividad) y la novedad (celulares carísimos, y otros) está por encima de todos los demás factores incluyendo la salud.
  • Seamos nuestros propios bancos, porque incluso los bancos te cobran intereses y es estresante levantar el teléfono y que estén duro y duro recordandote el pago que debes hacer, pues bien, nos estresemos a nosotros mismos no tirando a la basura el patrimonio del futuro que nos sustentará mínimo por un tiempo, en caso de urgencia o para hacer algún viajesillo que hayamos deseamos muchísimo.
  • Vale que la discriminación es alta en la sociedad por no ser "iguales" en condición económica, no les queda claro que nadie en este mundo es el rey o reina por tener un puesto alto o todo el oro del mundo, todos somos iguales como seres humanos (ya sea por religión, país, color, raza, grupo) lo que nos diferencia es el estilo de vida, los valores, las posibilidades de trabajo, estudios, la situación económica y si hay más (que seguramente sí) pos anótenlo y hagalo saber.
  • Es un consejo el simple hecho de cuidar nuestro monedero y trabajar, luchando por lo que queremos, con tal de vivir bien y lo esencial mientras dure nuestro recorrido en esta vida.

De la serie: No lo dejes ir
Fotografía 2008


3 comentarios:

  1. Siempre me sorprendes mujer, que bien que te interese el arte-obj. La verdad no he visto mucho de ello, sobre todo que maneja un surrealismo mafufo, oye se ve chida tu muestra fotográfica, haber si puedes rolarme unas fotos, ya que lamentablemente no podré asistir, por cuestión de clases, pero bueno ojalá vaya algun colaborador de la revista, si no pos un día te introvisto, oye recomiendame a alguien de la carrera de artes que guste del grabado o dibujos en tinta china, te lo agradecería ya que voy a sacar el sig número, bueno mujer, casa día innovas y eso increible, felicidades mujer maravilla en miniatura.

    ResponderEliminar
  2. HOLA JEAN FUI A LA EXPO Y ME GUSTO LA IDEA GENERAL AUNQUE NO TODO ERA DEL AMERP, QUE TE PUEDO DECIR:LAS ESCULTURAS DE POCA MADRE Y LAS FOTOS CHIDAS TAMBIEN PERO COMO SIEMPRE UNA QUE OTRA NO ME LATIERON TANTO Y NO POR ESO DEJA DE SER UN BUEN TRABAJO POR SUS IDEAS.

    OJALA HAGAN MAS COSAS ASI, TODO FUE MUY INTERACTIVO Y AMENO PERO EL CALOR MATABAAAA!

    ResponderEliminar
  3. Juan N: Hola chico, ya pa cuando el otro número, te mandaré algo, pero me gustaria que lo vieras primero. El arte objeto me está sirviendo mucho para nuevas propuestas, es interesante, con gusto un día charlamos sobre el trabajo... recomendados: Jaime y Cristobal Tavera (grabado.

    Anomino Veneciano: jajajaja no pues que buena onda que hayas asistido aunque no sepa quién eres, quizás te ví, hubieras hablado con los chavos participantes. Igual me gustaron las esculturas, al unirse la imágen con el relato que ellos dan es más interesante aún. Hay variedad y son trabajos diferentes claro está, cualquier propuesta puede ser estética o no, lo importante es que te hayas adentrado a la temática y compartido con nosotros la experiencia de ese día, intentamos que fuera algo diferente o como dices: interactivo.

    ResponderEliminar