domingo, 17 de octubre de 2010

MATA A SU HIJO DE 6 MESES

A golpes, un sujeto mató a su bebe de apenas seis meses de edad ya que este no paraba de llorar. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California, informó que el detenido es Sergio Manuel Martínez Alcántar, de 21 años.

El inculpado llevó a su hijo a la Cruz Roja porque presentaba hematomas, escoriaciones y golpes contusos en la cabeza, así como en el abdomen, a los minutos el niño perdió la vida. Al tener conocimiento del fallecimiento, la Policía Ministerial se hizo cargo de las investigaciones y fue por eso que se detuvo en calidad de presentado al hombre.

En su declaración ministerial, Martínez Alcántar señaló que se encontraba en su domicilio, ubicado en la colonia Cañadas del Florido, cuando golpeó al menor con su puño cerrado tres veces en la cara, ya que éste no dejaba de llorar.

Como el bebé siguió llorando, el sujeto lo volvió a golpear y después lo estrelló en el piso para que se callara.

Iván Pedraza
Milenio
Miércoles 05 de mayo de 2010

-----------------------------------------------------------------------------------------

Hoy en día la presencia de un bebé es un pesar para muchas personas, debido a: los llantos, los gritos, los berrinches, el cambiar pañales, la alimentación, más el gasto económico que conlleva.

Constantemente quejandose y de mal humor, algunos padres, se hartan de escuchar a sus hijos quejarse y llorar desde que son recién nacidos y, por una u otra razón se desesperan ante el tipo de vida que llevan, no permitiéndose disfrutar de sus hijos, de prestarles atención, de amarlos . Ojo, hay que buscar soluciones o ayuda juntos, en pareja.


Muchos dicen que los hijos son "accidentes" por un descuido, claro, como el bebé se inmaculo sólo por eso lo dicen, muy pocos lo planean y en verdad, es un grave problema desde hace muchos años, especialmente en el caso de las niñas de 13 años en adelante, que por querer experimentar su primera vez no tienen la orientación adecuada, además de que los niños las engañan diciendoles que no pasará nada malo y ¡pum! la niña queda embarazada, lo que sucede en el mayor de los casos es que son abandonadas y son madres solteras. Considero que todos son conscientes de que si se descuidan obviamente corren riesgos de ser padres, a pesar de que la situación sea o no la adecuada para traer un hijo al mundo, no es motivo para despreciarlo y culparlo de lo que suceda en lasociedad y menos de nuestros problemas.

Cuando estén en pareja es importante hablar sobre esos puntos: el embarazo, la economía, la comunicación, los acuerdos, el amor,etc. ¿cierto?. Porque cuando sucede algo inesperado, pase lo que pase se apoyarán, en el caso del embarazo, es un proceso que requiere de aceptación, de comodidad, confort, sensibilidad, una alimentación sana, ejercicio, etc.

Es irónico, de que hay padres que desean tener un hijo y no pueden, buscan todo el apoyo posible.
Hay quienes pueden y no quieren, porque aún tienen otros planes, etc.
Hay quienes quieren y lo logran. ¡al fin, yuju!
Hay quienes no lo esperaban, es una gran sorpresa y lo aceptan con mucho amor. ¡Vamos a ser papás!.
Hay quienes no lo esperan y no lo quieren, intentando abortar a falta de experiencia, del temor a lo que sucederá, a no perder su vida actual y si ya no es posible abortar a el bebé, este nace sufriendo las consecuencias.

Hay que ser consientes de las responsabilidades y de la situación actual, de la preparación que conlleva tener un hijo, nadie saber mejor esto que el que ya es padre o está a punto de serlo, por ello es sano informarse y estar siempre atento a las actualizaciones.

Nosotros fuimos bebés, llorones, con hambre, con dolores, con deseos de amor. Me pongo en el lugar de los niños que son maltratados y no encuentro una salida más fácil más que la de huir de casa. Es lamentable ver como las personas padecen de falta de tacto, respeto, tolerancia, interesarse en ayudar a los demás o ser más sensibles ante lo que sucede en el mundo.

He visto como los padres dejan la mayor parte del trabajo a las madres, a que cuiden a los niños, mientras ellos se van a las parrandas, como si no hubieran responsabilidades o necesitan tomarse un día libre porque no aguantan el trabajo y todavía escuchar a sus hijos llorar... ¿y qué pasa con la madre? ella a parte de trabajar, cuida a los hijos también, tiene que hacer alimento para la familia, hacer aseo, comprar en el mercado, lavar, planchar (cosa que deberían hacer la pareja juntos, no sólo la madre, pero estamos tan mal acostumbrados!!) ¿acaso ella no se merece también un día de descanso? ¿un momento de diversión? ¿de plática con las amigas? he conocido a amigas que tienen a sus bebes con ellas y no es ningún problema convivir, o a los amigos con sus hijos acompañandolos y divirtiéndose al mismo tiempo, siendo el sobrino consentido de todos. Todos tienen derecho a un descanso, por ello la comunicación juega un papel importante, el ponerse de acuerdo en que "tal día necesito salir y tu también, o los dos" "salgamos todos en familia" "vayamos a ver a nuestros padres, amigos...juntos o separados", etc. ¡Pero hablen!.

Hay tantas madres solteras que han salido adelante, sufriendo y soportando al mundo criticón del "que diran", eso no importa cuando se trae a un fruto en el vientre, millones de mujeres luchan por las calles ante la vida con tal de sacar adelante a sus hijos, porque ya no hay nada más importante en el mundo que ellos. Todas ellas son dignas de admiración!.


Una vez que se es padre, la vida cambia, y no es motivo de tenerle miedo al cambio, hay que disfrutarlo y aceptar que es el siguiente paso de la vida, el saber enfrentarse a lo que algún día nuestros padres vivieron con nosotros, de sentir lo que es tener a un pedazo de tu ser extenderse en tus manos y brazos, viéndote a los ojos un ser inocente, al que vas a guiarlo y enseñarle la esencia de la vida, para que después él desde pequeño se enfrente al mundo.

¿Apoco no es lindo disfrazar a tus hijos de un personaje favorito, jugar con ellos, verlos dormir, reir, llorar, ver sus gestos, escuchar sus primeras palabras, sus primeros pasos? ¿acaso no fuimos iguales?... quizás con una vida diferente, pero lo que viene nos pertenece a nosotros y seremos responsables de ello.

En lucha contra la violencia infantil, ¡todos juntos!



http://www.fundacionenpantalla.org/
Contra la violencia infantil

5 comentarios:

  1. Ya extrñaba poder leerte Jean, Gracias por el mensaje, mira que esta semana me pasó algo relacionado con el hecho de ser mamá, es mi oportunidad de ser cuidadora, mamá, hija, hermana, maestra, alumna, amiga y le doy gracias Dios tener una madre tn conciente aunque algo sobreprotectora adorable que me cuida a mi y a su nieta aún.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verda que noticia, me pregunto siempre qué pasará en la mente de esas personas cuando andan golpeando a sus hijos, no llega un momento en el que digan detente? Y luego cómo se sintirán después sabiendo lo que hicieron, digo todos nos enojamos y nos pasa, pedimos perdón... pero devolver la vida a alguien?
    Tengo una compañera, tiene un hijo, lo descuida, no lo maltrata sólo lo descuida, sus padres son quienes lo cuidan, usa la escuella como pretexto para no cuidarlo y aunque no es de fiestas ni nada sí toma cualquier pretexto para escaparse, está bien que salga de vez en cuando pero tiene una responsabilidad y si la aceptó entonces debe seguirla, aunque sea difícil pero hay que hacerlo, porque no es la vida de uno la que se arruina sino la del niño, es alguien inocente, no sabe nada y llega a ser maltratado, eso es injusto,, muy injusto.
    Ojalá y termine la violencia infantil que a nadie de nosotros nos gustaría vivir eso, ser dañados en la época donde más felices debemos ser.


    Que bueno tenerte de vuelta Jean, ya se te extrañaba!!

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Ya tenía tiempo que no leia tu blog... me toco escuchar sobre ese incidente y me senti indignada... realmente que le paso a esa persona... ¿como es posible que halla hecho algo asi?, mientras que algunos padres intentan tener a un ser tan pequeñito en sus brazos para amarlos, otros los pierden por algun accidente o alguna enfermedad... esa persona se atrevio a quitarle el lujo de experimentar cosas nuevas a su hijo... es inperdonable... perdon me afecto mucho pero esa es la realidad de muchos niños >.<

    Agradesco a Dios que mis padres nunca se han atrevido a levantarme una mano en todo el transcurso de mi vida y si lo han hecho ha sido por alguna falta que yo he cometido pero a pesar siempre me han apoyado...

    Me hace enojar esos padres que le dejan todo el trabajo a las pobres madres... apenas hoy escuche alguien que decia ser un padre y ni un bote de leche le pudo ir a comprar a su pobre nena que se habia quedado sin su alimento pero bien que si se la paso toda la tarde con sus amigos ¬¬... bagh en fin... esperemos que el sol brille mañana para muchos de esos niños...

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hoy comentábamos con mi amiga Angélica que hay actos entre nosotros, "los seres humanos", que verdaderamente son inexplicables...sin-razones de la "razón"...A veces quiero cerrar los ojos y/o no mirar, no saber, no preguntar...ni indagar. Pero, luego, me digo...¿es lo más pro-positivo?
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, todos-todas unid@s en contra de la violencia...(cualquier manifestación de ella, en cualesquiera lugar que se presente) Aunque a veces no me queda muy claro, el qué o el cómo :(

    ¡Gracias por tu post!

    Lo qué sí es que, hay que tener muy presente:
    El amor y la compasión siempre están de nuestro lado. Y es una buena postura desde la que podemos elegir actuar...¡Deseo!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, realmente me he desaparecido mucho tiempo y no he actualizado nada... hay tantos temas que platicar.

    Por lo pronto agradezco sus comentarios.

    ResponderEliminar