sábado, 28 de febrero de 2009

NO ESTACIONARSE

Debido a mal entendidos por la publicación de este post, para evitar creer que esta entrada es un alarde a "No respetar propiedad privada" modifico un poco el encause de la entrada, esperando no tener mal entendidos con ningún usuario y entienda la lectura (después de dos años).

La vía pública cada vez es más peleada con el aumento de carros y habitantes en la ciudad, bien, parece que urge estacionamientos a cada cuadra, pues muchas personas que tienen carro es entendible que quieran evitar a toda costa que algun extraño se acomode a estacionarse fuera de su garage, pero ¡rayos a veces es imposible! todos necesitan estacionarse por "x" o "y" razón, la sugerencia sería que mejor los dueños de las casas con garage estacionen su auto afuera de su casa y lo guarden hasta ya no usarlo hasta el día siguiente si padece del problema "nadie respeta tu letreto de NO ESTACIONARSE" -Me refiero a un Estado de la República del Sur, puesto que en el D.F. esto puede ser imposible-

Lo peor es cuando ni siquiera algunos usuarios tienen auto o garage y en la banqueta no se ve ninguna solá rampa de subida para meter un coche y el tremendo anuncio dice:


No sé que es peor de los dos, si mentir en que tienen auto para evitar que algunos se estacionen o tener auto para amenazarte.

Con eso de que hasta en el mercado o las calles del centro se tiene que pagar en el dichoso Parquímetro para poderse estacionar cuando antes era gratis, al rato tendré que pagar al gobierno por respirar oxígeno o el vecino ponga el letrero de NO SENTARSE EN MI BANQUETA (Debido al Parquímetro), además, tomando en cuenta el comentario de algunos usuarios, mencionan que hay quienes a pesar de saber que algunas calles son propiedad privada cobran para que se estacionen algunos usuarios en lugares prohibidos.

Curiosamente me puse a ver los letreros de muchas casas y todas son parecidas, del NO ESTACIONARSE "SE PONCHAN LLANTAS GRATIS" hasta NO ESTACIONARSE "O SE USARÁ GRUA" suenan amenzantes, a excepción de la que vi hoy y amerita ser subida al blog para que la lean (OJO: Esta entrada trata de los Letreros exagerados).



Osea no lo piensen ¿eh? o abstenganse a las consecuencias, porque no advierte si posiblemente: le poncharán las llantas, usarán grua, incendiaran el carro, quizás les quiten las placas o le pongan pica pica... Más vale respetar las entradas y bueno, probablemente estacionarse unos minutos tratándose de una emergencia, y que alguien quede cuidando el carro por si llegan los dueños y quieren entrar a sus hogares.

Y a petición de algunos usuarios que pensaron que estoy en contra de respetar la entrada de los hogares, aclaro que yo no soy de las personitas que se estacionan en la entrada de algún portón o garage, que sí respeta los Parquimetros, las banquetas y las rampas para discapacitados, puesto que es un derecho tener un área para poder continuar el camino debido a la complicación de las banquetas y es obligación nuestra no violar ese derecho =)

La verdad, a mi me dan gracia los letreros, sería suficiente poner el clásico NO E. (No estacionarse). Pues algunos letreros, en verdad, llegan a ser agresivos con cualquier público que no tienen mal intensión y esa es la parte injusta, recuerden que en estos tiempos la violencia genera violencia y quien es mal educado o a falta de valores puede agredir a quien usa ese tipo de Letreros y muchos al propósito se estacionan donde no deben. Es una simple observación. De ahí en adelante cada uno es dueño de sus actos y quien obra bien le va bien y al que no.. es una lástima.

Además, hay zonas donde puedes estacionarte fuera de las casas porque no pertenece la parte de la banqueta y la calle a algunos usuarios, aclarando, que no es en toda la República o en todas las zonas de una Ciudad donde se aplica, pero si tiene el letrero de NO ESTACIONARSE se respeta (hay quienes no lo hacen) a pesar de que la calle no sea de ellos.

El gobierno prohibió a una parte determinada de la población a estacionarse incluso fuera de sus casas en mi Estado por la creación de una dichosa línea de autobuses que ocupan casi la calle completa. Como también, gracias a la información de un usuario, aclara que cuando eres dueño de un patrimonio, la banqueta y la calle para estacionarse es parte de su terreno, pero bueno, eso se aplica únicamente en algunas zonas, puesto que acá la mayoría tiene que pagar el pedazo de calle mensualmente para poderse estacionar y tiene una marca que es de propiedad privada, pero pocos la tienen.



21 comentarios:

  1. CON RESPETO A TU OPINION SOBRE LOS ANUNCIOS DE NO ESTACIONARSE PUES MIRA LA MERA VERDAD ES LOGICO VER EN VARIAS CASAS LA PALABRA NO ESTACIONARSE PERO HAY QUE DARLE LA RAZON TAMBIEN A LAS PERSONAS QUE PONEN ESTE ANUNCIO EN SUS CASAS DEBIDO A QUE TAL VEZ TIENEN COCHES EN EL INTERIOR O NO O QUE LLEGUEN Y QUIERAN METER SU COCHE TAMBIEN ES INDISPENSABLE RESPETAR UN POCO A ESAS GENTES PORQUE LA BANQUETA AUNQUE SE DIGA QUE ES PROPIEDAD PUBLICA PERO ESA PARTE SEGUN ALINEAMIENTO MENCIONA QUE ES PARTE DEL USO EXCLUSIVO PARA CADA PREDIO O INMUEBLE UN TRAMO DE BANQUETA Y ESO INCLUYE EL ESTACIONARSE AFUERA DE TU PROPIEDAD POR DECIRLO ASI Y PUES IMAGINATE QUE TU TIENES UN GARAGE AUNQUE NO LO TENGAS PORQUE A VECES SI NO TIENES GARAGE NO SIGNIFICA QUE NO TENGAS COCHE AL CONTRARIO MUCHAS CASAS POR VIOLAR EL REGLAMENTO DE CONSTRUCCION NO LE PONEN GARAGE A LAS CASAS O SI SE TRATA DE COMERCIO O EL GIRO QUE ESTE EN FUNCION POR CADA INMUBLE PERO ESO HAY QUE RESPETARLO Y EN LOS PARQUIMETROS ESTOY DE ACUERDO CONTIGO DE QUE ES MEJOR QUE SEA GRATIS EL ESTACIONAMIENTO PERO PUES ES POLITICA DEL GOBIERNO ASI QUE NI MODOS HASTA QUE SE RESUELVA PUES ESTAREMOS MAS TRANQUILOS DE MIENTRAS MEJOR NO ESTACIONES COCHES EN EL CENTRO PORQUE ESTAS SUJETO A QUE TE QUITEN LA PLACA DE TU AUTOMOVIL BUENO TE DEJO MI OPINION PERO PUES CADA QUIEN TIENE DIFERENTES OPINIONES ESTA ES MIA ES DERECHO RESERVADO CON COPYRIGHT. S.A. DE C.V. JAJAJAJAJAJAAJAJAJA SALE NOS VEMOS ATTE ISAIAS.

    ResponderEliminar
  2. En la casa de mis vecinos hay uno que dice se ponchan llantas gratis aunque nunca he entendido porqué lo tienen y clarot ambién el de no E.
    Pero hay cada letrero que vez, es tan divertido verlos, hay unos que dicen no estasionarse o uno que vi en la tele que se me hizo muy gracioso (cuando tenga casa voy a ponerlo) que dice "no le tengas miedo al perro, tenele miedo al dueño" pero los típicos letreros de no E son tan divertidos y populares que aveces son sólo como la virgen de guadalupe en llavero o el zapaitito de niño en el carro...
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Si, es cierto, hay que respetar..es la falta de cultura, pero digo, de vez en cuando hay una urgencia =P ¿no Isaías? ey como que copyright??? jajajaja pondré mi foto y tendrá copyricht también.

    Es divertido ver los anuncios Guerrero, lo que no es lindo es que cumplan lo que dice jejeje.

    Saludillos... por cierto que ví otro letrero, ese decía "Abstengase de estacionar su carro frente al porton" casi casi como las casas que tiene su letrero de "Esta casa es católica".

    ResponderEliminar
  4. HEY, YO TOMÉ UNA FOTO IGUALITAAAA
    DEJA TE PASO EL LINK DE MI FOTO :)

    ResponderEliminar
  5. http://static3.filefront.com/images/personal/a/alucinas/110643/nfbadgmtcd.jpg


    jajaja sólo que el letrero de mi foto se ve más nuevesito jajaja

    ResponderEliminar
  6. Cuando lo vi pensé lo mismo que tú, es terrible la situación que se vive al proteger mucho las cosas materiales que a los humanos, pero qué podemos hacer? bueno, sólo no haciendo estas tonterías. Jajaja

    ResponderEliminar
  7. Es cierto, es cierto!!!

    Suena muy amenazante, en fin, pienso lo que tú.. no hay que hacer tonterías jajajaja.

    ResponderEliminar
  8. JAJAJAJAJAJAA Y HAY CARTELES PEORES QUE ESE QUE SOLO HAN VISTO PERO HAY OTROS QUE PARA QUE LES CUENTO Y TODAVIA CON MALA ORTOGRAFIA PARA ACABARLA DE AMOLAR ES QUE TAMBIEN EL TIEMPO COMO HA CAMBIADO EL INCREMENTO DE LA POBLACION ES IGUAL AL INCREMENTO EN COCHES Y CADA VEZ MAS LAS PERSONAS SE VUELVEN COMO DECIRLO MAS TERRITORIALES CON SUS COSAS NO SE SI ME EXPLICO BIEN PERO BUENO USTEDES ENTENDERAN DEL PORQUE LAS AMENAZAS EN SUS CARTELES Y ELLOS MISMOS LOS MANDAN HACER PERO BUENO PUES QUEDA DE CADA UNO SEGUIR SUS PROPIAS REGLAS Y SI QUIEREN RESPETARLOS PUES BIEN POR USTEDES Y LOS QUE NO PUES NO PERO PUES AHORA SI QUE CADA UNO TOMA SU PROPIA DECISION YO YA TOME LA MIA Y ESA ES POR LAS NOCHES QUITAR ESOS ESTUPIDOS CARTELES JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA PARA QUE MAÑANA YA NO APAREZCAN Y CADA UNO ESTACIONE EL COCHE QUE QUIERA JAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA! ES BUENA IDEA O NO! USTEDES QUE PIENSAN ESTE ESCRITO ES PROPIEDAD DE ISAIAS CON COPYRIGHT. S.A. DE C.V. JIJIJIJIJIJIJJIJI YANETH YA TE VOLVI A GANAR

    ResponderEliminar
  9. Ay no te entiendo Isaias :P pareces loquito! jajajajaja.

    Saludos niñoo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, hay que tener un poco de empatía, estoy de acuerdo que son muy agresivos esos letreros, pero imagínate que tienes tu recámara con la ventana que da a la calle y se estacionan ahi afuera, sobre todo si son carros viejos, todo el smog que entra a tu casa y lo peor si son vecinos que pueden dejar sus autos afuera de sus casas, pero para qué si se pueden estacionar fuera de la casa del vecino, pues se los dejo de tarea, yo no tengo ese letrero, pero estoy harta de los vecinos abusivos que se estacionan fuera de mi casa.
    ciao

    ResponderEliminar
  11. Y que decir de los !"viene,viene" cuidadores, que agarran sus tramos de banqueta u te cpbran hasta 40 pesos por dejar ahi el coche¡¡¡¡¡ y por adelantado¡¡ si no, no te lo cuidan ¬¬ ni se hacen responsables. La verdad me gustaria denunciarlos, son groseros y abusadores. Y encima te faltan al respeto.

    ResponderEliminar
  12. Estimado Jean, aunque tarde, (tu publicación tiene más de 2 años), un comentario respetuoso.
    Quienes han comprado casas o propiedades tienen la experiencia de haber pagado, además del terreno y propiedad, por guarniciones, atarjeas, drenajes, vialidad, etc., no se de los que compren Depas, es decir, de cierta forma SI pagas por la banqueta y parte del pavimento. El impuesto predial es por la propiedad y los servicios de la misma, por tanto puedes considerar la banqueta y parte de pavimento frente a cada predio se pagó y se paga mensualmente por el propietario.
    Creo que cada que te estaciones frente a una propiedad DEBES tener esto en mente, mucho más si lo haces frente a un portón o garaje.
    Desafortunadamente muchos en el DF y en México en general creen que TODA la calle es pública y por PUBLICA entienden hacer de ella un desorden.
    Te invito a que usando tu divertido Blog hagas una campaña para que NADIE se estacione sobre las banquetas, frente a portones, garajes, rampas para discapacitados, lugares asignados para discapacitados o en ejes viales, es momento de aportar por esta ciudad y país.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Hoy en día ya están siendo sancionados quienes no respetan la rampa para discapacitados, pero todavía mucho hacen caso omiso. Respecto a lo del pago del predial donde contemplan parte del pavimento, desafortunadamente por estos rumbos, no en todas las calles son consideradas parte de la casa donde existen los letreros (No estacionarse). Por ejemplo, acá toda la Av. Central desde ciertas calles hasta otro punto esta prohibido usarlo ya como lugar para estacionarse, incluyendo al dueño de la casa. Es algo extraño, la invitación no es para que no respeten, es para que SE RESPETE y algunos usuarios SEAN RESPETADOS, por alguna situación a veces, desafortunadamente usas la entrada de alguien que tiene el letrero, por emergencia porque no encuentras donde más estacionarte por unos momentos, ya que está prohibido estacionarse en doble fila, insisto es A VECES, yo no soy de las que se estacionan afuera de las casas con entradas. No se trata de una campaña en contra, se trata de una observación graciosa de los LETREROS que usan las personas. Todos en algún momento vivimos la molestia de que se estacionen en nuestras entradas, la he vivido, no por ello aplaudo que la gente lo siga haciendo.

      Eliminar
  13. Creo que es falta de cultura, el no respetar la entrada a una cochera o el frente de una casa. Si todos respetamos el espacio del vecino, se acaban los problemas. Nunca antes has sido tan valiosa la frase de Don Benito Juarez, "EL RESPESTO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ".

    ResponderEliminar
  14. Una vez un vecino nuevo que estaba tomado, dejó su coche obstruyendo la rampa, me cansé de tocar las puertas de los vecinos y me decian que de ahí no era, finalmente llame a los numeros correspondientes, llegó un patrullero y vió que las llaves estaban pegadas y el coche abierto jaja (de haber sabido antes lo muevo) y volvió a tocar, a el si le respondieron y el vecino salio a moverlo, pregunte al policia que si estaba permitido que alguien se estacionara en las rampas de las casas y me dijo que NO, que por eso SI se los podían llevar al corralón. Y realmente a mi no me gusta molestar a mis vecinos, de hecho cuando tengo reuniones en casa tratamos de acomodar los carros de manera que no ocupemos el frente de los otros vecinos, ¿Por qué entonces ellos no pueden respetar de la misma manera? yo creo que son falta de valores y aparte de que dejan su auto en tu entrada, todavia te miran feo y se atreven a retar cuando les pides que muevan su auto, coincido con Anonimo del 14 de Septiembre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, hay gente que son bestias, se pasan de irrespetuosos y como tú que eres tímido y como somos muchos, a veces nos cuesta decirles que por favor dejen de hacerlo, pero son personas sin educación que no van a cambiar porque están acostumbrados a ser así, es una verdadera lástima y bien por ti que pues ante una necesidad eres capaz de ir a hablar.

      Eliminar
  15. Respeto lo que publican, nunca he puesto uno en la enteada de mi garage y siempre meto los autos al mismo. Pero después de 25 años de que bloqueen mi entrada, ser insultado y amenzado por exigir respeto a mi acceso; no solo pondría un letrero, sino una mina explosiva para evitarlo.

    ResponderEliminar
  16. Tengas o no tengas auto propio deben de respetar tu espacio tus vecinos, ellos también tienen su cochera y su espacio en la calle, ósea "dos". Lo hacen sólo por fastidiar o usar la sombra que tu tienes, no se vale. Repito no se necesita tener auto propio y el de tu visita no cuenta? Además desconfió de los autos que duran mucho tiempo, hay muchos robos y secuestros.

    ResponderEliminar