martes, 2 de septiembre de 2008

Exposición en el Parque de la Marimba

Esculturas de Jaguares








Pese a que no son unos jaguares estilizados, ni diferentes en forma, sólo en la pintura. La idea de exponerlos en lugares públicos donde la gente vea el trabajo de varias personas que representan a un Jaguar me parece buena.


Bien, a mi me ha gustado mucho este:




Algo fuera de lo común en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez (al menos para mí) aunque ya se habían presentado con anterioridad en San Cristobal de las Casas , me ha recordado ese manifiesto de las vacas pintadas del Cow Parade, vean unas fotos (fueron sacadas de diferentes páginas de Internet).





Según sé, la exposición de los Jaguares tiene un propósito, me comentaban la vez pasada que se subastarían, no estoy del todo informada así que hasta tener mayor información les aviso.

16 comentarios:

  1. Afirmo que las vacas están locas

    Los jaguares están interesantes

    Ambos tienen lo suyo

    ResponderEliminar
  2. Yo los vi!! Yo los vi!! :D
    pero la verdad sea dicha, las vacas son la netotaaa! ;)
    Me gusto el jaguar negro con blanco, o blanco con negro, o blanco y negro!
    @__@

    Adiooo Yui!

    ResponderEliminar
  3. a mi también me gustó el jaguar negro y blanco!!

    ResponderEliminar
  4. owo.. se se.. holas otra vez xD
    aki pasando a ver q hay de nuevo..
    y pes.. esos jaguares estan xidos xD.. sho los vi en el parke de la marimba.. pero.. los han cambiado de lugar.. hoy me toco verlos en plaza galerias.. estan distribuidos por toda la plaza o.o .. segun q porq se maltrataban en el park.. sha q es temporada de lluvias y eso x_X... pero bueno.. a mi e gsuto el teiene algo escrito al rededor.. no logre terminar de leerlo porq sha me estaban llamando. pero... me gusto lo q lei =D... sale pes..
    bye bye

    ResponderEliminar
  5. que padre por lo menos algo les llega no que aquí apenas las sobras de algún lugar muy lejano viene a parar con suerte, aunque me gustó más la vaca derritiendose el jaguar que dices se ve padre, un gran arte quien hace eso, saludos

    ResponderEliminar
  6. La idea es interesante, sin duda.

    Idenpendientemente del fin que persigua tal exposición, la similitud entre ésta y la muestra bovina es inmensa, y dudo que sea casual. Para mi, eso le resta puntos.

    En fin, el esfuerzo se reconoce. Acercar a la gente al arte es algo que le falta mucho a una ciudad como Tuxtla Gutiérrez.

    ResponderEliminar
  7. Que interesante! supe de una exposición así en chihuahua pero de "chihuahueños" Esta de jaguares es una excelente idea para Chiapas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. A mi también me evocó inmediatamente a las vacas del cow parade y probablemente como dice vago, no creo que la similitud sea casual, y menos si como dice luyten en Chihuahua hicieron lo mismo con chihuahueños. Para los que no saben el jaguar es un emblema muy representativo de Chiapas y creo que todos los chiapanecos nos sentimos muy orgullosos de ellos y me habría dado mucho gusto ver esta exposición. A mi también me encantó en blanco con negro.

    ResponderEliminar
  9. Me da la impresión de que los jaguares no fueron hechos por artistas sino por artesanos, si es así el juicio con el que se observa varía, no hay que ser tan exigentes con ellos.

    ResponderEliminar
  10. Saludos a todos!

    Pues yo sé que los pintaron diversas personas, por ejemplo, chavos y un maestro de Artes (de la UNICACH)pintador como 3 o 4 jaguares, así también pudieron ser pintores los artesanos o público en general.

    Pero como haya sido, me encantó la propuesta para un inicio, pero yo quiero más cosas así por acá, mucho más!

    ResponderEliminar
  11. NO SE ESPERE MAS Y HAGAMOS UNA REVUELTA.

    ResponderEliminar
  12. TE AMO ANDRES
    T.K.MUXOOO
    ATENTAMENTE
    DIANA TU MEJOR AMIGA

    ResponderEliminar
  13. PERO THE AMO COMO AMIGOS

    ResponderEliminar
  14. ola esas imagenes estan cool neta yo quiero 1 asi no lo cren asi yo si

    ResponderEliminar
  15. oa otra vez soy anonimo de las 21:50

    ResponderEliminar