miércoles, 11 de marzo de 2009

Recuerdos

Tantos acontecimientos en este año nuevo, en el viejo y lo que ha de faltar...



Es impredecible lo que pueda pasar mañana, la actitud de los amigos, los malentendidos, las miradas perdidas, las sonrisas robadas, los sordos oídos, reprobar el curso en la escuela.

Es impredecible lo que pueda pasar mañana, los reencuentros de los cuates, los chismes nuevos positivos, las disculpas, las miradas optimistas, las sonrisas de oreja a oreja, los oídos con antenitas, pasar el curso en la escuela.


Es cierto que hoy puede ser sólo hoy y mañana otro día, cuando a veces queremos que el día no termine nunca o de pronto que cambie de prisa. No se que pasa con mi tolerancia, de pronto me exalto porque no salen las cosas bien y luego pienso si es necesaria la molestia de molestarme por no hacer bien algo. Las cosas suceden por una razón, es la última de las palabras que se uso cuando me resigno ante algo, y ciertamente ha sido por alguna razón, de la cual debo tomar decisiones. Cuando algo me agobia salgo a caminar, una hora, quizás dos... de pronto todo el día y regreso de la misma manera a la casa.

Si tan sólo pudieras caminar y no perderte tanto, no dejar caer la mirada, seguir caminando para curarte, con esa única finalidad y entender que lo que sucede alrededor nuestro no es culpa de un ser supremo o de lo que creamos, sino de la propia actitud del hombre.

Hoy fui a una "Jornada cultural" de escuelas secundarias, hubo una especie de concurso en la cual declamaron muchos niños, los poemas eran de autores anónimos y algunos autores conocidos. Lo que me conmocionó es el sentimiento con en que algunos grupos declamaron coralmente, tres fueron los que me hicieron recordar que cuando hay un dolor profundo, un sentimiento, una vida dura..es cuando decides tomar un camino: luchar por seguir adelante o hundirte.

Yo decidí seguir adelante, espero que los que me rodean no se den por vencidos.

¡Que tenga un buen día!