jueves, 31 de julio de 2008

La paloma de la Paz: Paz



La he visto caminar por las calles, observándonos y escribiendo en el suelo con pedazos de papel y basura (que va encontrando al caminar) pequeños mensajes que nadie ve a simple vista.


He intentado decifrarlos cuando veo a Paz y noto que se está ahogando entre el humo, se enrreda las patitas con diurex y tropieza con bolsas de sabritas tiradas por doquier...

Paz ya no sabe de los límites del hombre... pero ahí sigue ella, caminando por todos lados, buscando qué comer, con la esperanza de que las plagas terminen, pues ella no puede detenerlas, sólo aquellos que la provocan.

sábado, 26 de julio de 2008

PREMIO AL ESFUERZO PERSONAL

Me ha llegado un mensaje de que he recibido un premio (siempre soy curiosa) y me dirijo a la publicación donde me nombran para recibirlo.





Es una de tantas emociones porque te tomen en cuenta y hagan saber que hay cosas interesantes (así como otras no tantas pero hay) que existen en un espacio al cual acceden miles de personas a la que llegan porque les interesa, coincidencia, "accidente", por un amigo, maestro, chismes, post visitandos, curiosidad, por lo que sea. Lo interesante es que la razón de existir de los blogs es porque encontramos algo que nos llena en algún aspecto (por muy mínimo que sea) es bueno conocer diversas opiniones y pensamientos de los que existen en este mundo.

¡Agradesco a Guerrero por el otorgamiento a Ciudad Invisible!


Y bien, de igual manera, es un placer otorgarle el premio a los usuarios más visitados, activos, interesantes, a los amigos que siempre tienen algo que contar.




A mis 95 años Ella es Amelia, tiene un blog gracias a su nieto que le regaló en su cumpleaños, escribe de cosas muy variadas, desde poesía, relatos de su vida, puntos de vista, un sin fin, en España ya es muy conocida, es maravillosa y tierna.


Reductio ad absurdum el blog de Paco Osorio, recurrente para aprovechar a leer una vida llena de curiosidades, batallas caseras de video juegos, siempre al tanto de lo que sucede en su vida cotidiana y no tan cotidiana, ha conocido al mago Frank! (que envídia) es un gran baterista yeah!

Te propongo El blog de Pati, única y trabajadora, nos cuenta sus experiencias y sentires. Es su diario de vida, se aprende de ella, ha sido buena consejera y amiga aunque no la conozco personalmente.

Guillermo siempre en un mundo alterno, curioso y friki, escribe muy de vez en cuando debido a sus estudios intensos, pero las mínimas historias de su vida son atractivas.


Memoírs of a Lencha historias de chicas que nos cuentan lo que pasa en sus vidas y las travesuras, mente abierta y demás en este espacio curioso y atractivo por su diseño y contenido.


Yuki Fye una chica que se inicia en la escritura de historias de ánime, principalmente en el género Yaoi, llegará lejos si la hace de cuentista tiene mucha imaginación (ay que darle un empujonsito). Además de escribir sus relatos cotidianos conociendose a sí misma poco a poco.


Fabcob amigo y hermano, siempre entusiasta y le hecha ganas a todo! es un hombre que gusta del comic y el ánime, dibujante nato que trabaja con la tecnología, está iniciando, será grande.


Jikara Cultural inicia un espacio sin pelos en la lengua, ácido y natural, Don Juan nos cuenta lo que sucede en su contexto, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con una visión diferente a lo cotidiano, es fotógrafo y escritor.




Qué hacer después de recibir el premio:

Lo primero es escribir una entrada donde muestren el premio y nombren a la persona que se los hizo llegar, poniendo un enlaze del post que te nombró ganador o la web del blog.


Me dijeron que hay reglas a seguir, pero ustedes decidirán a quién o quienes otorgarles este premio como reconocimiento por su labor como bloguistas =) son mínimo 7 blogs (aunque ps ustedes deciden la cantidad) que consideren brillantes por su temática y/o su diseño.

Escribir sus nombres y los enlaces a ellos y avisarles de que han sido premiados con el “Premio al esfuerzo personal” para que lo recojan.

Y es opcional que exhiban el Premio con orgullo en su blog haciendo enlace al post que tú escribes sobre él.

P.d. Lo verdaderamente importante es que los he tomado en cuenta porque me parecen interesantes =) . Algunos apenas comienzan, espero esto los motive a continuar y mostrarnos más!.

martes, 22 de julio de 2008

La encuenta señores y señoras ha sido cerrada

HA GANADO

¡Caballeros del zodiaco!

Les dejo aquí la portada del juego, los gráficos se ven buenos.


Las viejas caricaturas (y nueva para otros) ha ganado.


Y dentro de las curiosidades encontradas en google, ví caballeros en Lego!! me emociono mucho, me encantan esos muñequitos

=)

sábado, 19 de julio de 2008

PATRICIA PICCININI

Navegando por la red, en busca de imágenes sobre dibujo, me topé con Patricia, artista australiana. La creatividad que encontré en ella y la justificación de su obra penetro a mi mente y fui en busca de MÁS (encontré imágenes de varias esculturas en google, videos y dibujos).

Me encantó el interés que tiene por la tecnología, el ser humano y la vida universal, tiene un sentido de ecología singular, en sus obras denota la preocupación por la biotecnología con la especie humana y los animales
.

La obra que ví es de hace unos años, titulada
Nature's Little Helpers





Exposición: Protein Lattice



No son muchas fotos, pero les dejo unos links que contienen más información


Les dejo el link del video con la autora http://www.youtube.com/watch?v=R7ikHI8gX4Y&feature=related
Página oficial de Patricia Piccinini http://www.patriciapiccinini.net/



jueves, 17 de julio de 2008

Goteras en todas partes - Vacaciones - Taller

No sólo en casa se presentan las goteras, en el techo de mi casa hasta la pintura está cayendo en el suelo y hay que limpiar diariamente y todo por las lluvias (mientras no caiga el techo todo bien ¬¬), cubetas por aquí y por allá ... también en las plazas las hay... vean acá, no fue la excepción.




Foto tomada en Plaza Cristal

Fue cuando con los alumnos de pintura nos fuimos a celebrar el inicio de vacaciones jeje, ya era justo un merecido descanzo de una semana para mí! (ellos tendrán tres semanas) la pasamos bien y nos agarró el agua terriblemente, pero valió la pena!

Quiero vacaciones, pero ps ni modos, ay que trabajar para vivir.

Actualizandonos!! ahora vamos en el cuarto día de trabajo en convivencia en el Taller de títeres, vamos bien bien, aunque estoy cansada u_u lo bueno es que mi hermano trabaja conmigo, no me siento tan sola =D

¡Buenas noches!

miércoles, 16 de julio de 2008

En el Ex-Convento de Santo Domingo

El pasado 4 de julio, sí ya tiene unos días! se inauguraron dos exposiciones a las cuales llegué (como ya se está haciendo costumbre) un poco tarde (sin querer).

En la primer sala encontré las obras pictóricas del maestro Robie, de raíces Veracruzanas, muy trabajador, creativo y con ideas espontáneas, con un toque surrealista, fue mi tutor hace poco en la especialidad de pintura (Guille ya lo conoció).



Dos obras de la expo




A unos cuantos pasos en otra Galería dentro del ex-convento de Santo Domingo presentó su obra experimental el maestro José Domingo, Tuxtleco, espontáneo, sonriente en todo momento y no sé porqué salió serio en la foto (creo que será mi tutor este semestre).



La exposición durará todo el mes de Julio, así que si pueden disfrutar un viajesito a Chiapa de Corzo, vayan y visiten dos visiones y sentires diferentes de estos jóvenes artístas.

domingo, 13 de julio de 2008

¿QUÉ PASA EN CHIAPAS?


¡Han habido varios temblores últimamente!

Desde inicio de año ya llevamos más de 90 sismos sintiendose en Chiapas. Hace unos días (dos apróximadamente ) se sintió un temblor a las 5 de la mañana, a cada persona que le pregunto dice no haber sentido nada, pero mis hermanos y yo hasta corrimos a dormir con mis padres a razón de ello.


¿A qué se debe?
>_<
¿Tierra reacomodándose?
¿Placas tectónicas?
¿Nacimiento de algun volcán?
¿Por las lluvias?
¿Por el hombre?



Lo de los 90 sismos, lo leí en noticieros vía internet, para que no digan que es invento =S


Mejor les dejo una foto bonita del rico camino rumbo a San Cristobal n_n


Hay mucha neblina y se ve hermoso, aunque hace un fríooo!

martes, 8 de julio de 2008

Barquito de mis recuerdos

Se han inundado algunas partes de Tuxtla con estas lluvias y el patio de mi casa no es la excepción, nos pusimos a hacer barquitos de papel y decidimos hacer un concurso ¡a ver quién resiste más tiempo con vida!


Barco Mario
Barco Capitan Sparrow
Barco Jean


Capitan Sparrow ha decaído, barco Mario continúa sobreviviendo


Muchos barquitos fueron destruyendose por la intensidad de la lluvia
inlcuyendo a barco Mario XD

Y el ganador fuee: el barquito de mi mamá
que lo puso mucho después (fue trampa)
y mi barquito jeje, que desperdicio de papel ¬¬
Bien dicen que hay secretos para hacer un buen BARCO

Aún recuerdo cuando jugaba de niña con los barquitos de papel, era mi adoración, no está de más volver a sentir la emoción de antes, total que eran hojas recicladas de apuntes viejos.

sábado, 5 de julio de 2008

Wall-e y Johnny Five

Recomiendo altamente Wall-e ¡por supuesto que sí!
Para mi gusto: Muy realista, sensible y emotiva, es genial n_n
Yo le daría 7 Oscares:
mejor animación
mejor dirección
mejores efectos especiales
mejor contenido emocional
mejor contenido ecológico
mejor voz n_n
mejor Robot!


Es interesante ver como Pixar le ha dado un giro a la historia convencional de los robots, así como recordamos Inteligencia Artificial, creo que Wall-e nos comparte los contras y pros de lo que existe hoy en día.

Navegando por la red he leído algunas críticas no tan positivas, vale que acá cada quien después de verla criticará libremente, por mi parte no tengo quejas, me ha gustado y la disfruté totalmente.

Lo que sí me sorprendió un poco es el exagerado comentario de: "Pixar intenta ocupar el lugar de los padres a la hora de concienciar a los niños sobre la destrucción del planeta"

Woooow creo que no tiene nada de malo que una caricatura ayude un poco más a concientizar, pues no todos los padres dan buenos ejemplos, sino que son todo lo contrario, pese a cual sea la postura de muchos, considero que lo verdaderamente importante es el libre albedrío y las emociones que evoca en nosotros dicha animación.

Les dejo el link para mayor información, sobre lo mencionado arriba del comentario: http://www.20minutos.es/noticia/395331/0/walle/pixar/comunismo/


Cambiando drásticamente el tema, es curioso, ahora que recuerdo, hace varios años conocí por una película a Johnny five, el Robot de corto circuito - Short Circuit (1986)-, me encantaba y solía verla una y otra vez, es muy parecido al ahora Wall-e. Les dejo la imagen comparativa.


Si desean ver más imágenes sobre Johnny five les dejo el link: http://www.johnny-five.com/images.html

P.D. Ya hay Lego Wall-e!!! >_<

viernes, 4 de julio de 2008

JUGUEMOS

Este es Toti



Di una palabra, yo digo Toti: negro, ojo grande, bonito, raro, pequeño, tierno, cachorro y regalado.



Visto en: San Cristobal
Lo curioso: su blusita
Raza: canina
La que está atrás: Fan de Toti

martes, 1 de julio de 2008

Concierto en el CCJS y Ópera en Shiva Cafe


El pasado 27 de junio en el auditorio del Centro Cultural la orquesta sinfónica juvenil tocó desde Mozart y Cascanueces hasta Star wars, Harry Potter, el Señor de los Anillos y un delicioso tango de Piazzola.


Acá les dejo dos videos cortos...sólo presionen Play




Es una pequeña probadita de lo que hubo esa noche.
¡Rayos! blogger de nuevo dice que hay problemas técnicos Puic!


Pero al salir de ahí, nos dirigimos a Shiva Café en la que nos esperaba una exposición pictórica. Después de la inauguración, una hermosa chica soprano cantó algo para el público: Rosario Masa.

P.d. primero quería ser acróbata al ver lo de Tihany y ahora quiero ser cantante al escuchar a Rosario >_<